Estudiantes de la Escuela Pampa Ñancul visitaron el Congreso Regional de Ciencias en Parque Saval


Educación.- Aprovechando que se trata de una actividad abierta a la comunidad, un grupo de Estudiantes de la Escuela Particular Subvencionada Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía visitaron el XVI Congreso Regional Explora de las Ciencias y la Tecnología Explora de CONICYT Región de Los Ríos.

Dicho evento, que es una invitación a conocer las investigaciones científicas escolares desarrolladas por estudiantes de la Región de Los Ríos, se desarrolla este 25 y 26 de Septiembre en el Parque Saval de Valdivia, hasta la 1 de la tarde. 

En total fueron 12 los estudiantes de séptimo año básico de la Escuela Pampa Ñancul los que, gracias a gestiones del propio recinto, pudieron visitar la muestra, junto a las docentes Yocelyn Tripay y Yiselle Quevedo.

Yocelyn Tripay, quien es docente del Ciencias Naturales para Segundo Ciclo en la Escuela Pampa Ñancul, comentó que “aprovechamos que se estaba haciendo el Congreso para llevar a los estudiantes con la idea de que conozcan más sobre la ciencia; para que ellos puedan observar, preguntar, analizar los diferentes stand de investigaciones científicas escolares que se hicieron durante el primer semestre”.

También agregó que “los estudiantes pudieron conocer proyectos que además permiten conocer la diversidad que hay en el bosque nativo; también vieron las enfermedades del salmón; cómo crear crear aislante acústico con los residuos de una secadora o una lavadora; cómo hacer plástico bíodegradable con té verde y azúcar. Además de aspectos sociales como el respeto, el uso del celular, los roles de género, la heteronormalidad, etc., de todo un poco”. 

La actividad fue catalogada como significativa y de gran relevancia tanto por las docentes como por los propios estudiantes.