Estudiantes organizan marcha “contra el cambio climático” en Panguipulli


Panguipulli.- Para este viernes 27 de Septiembre, desde las 10 horas, está programada una actividad pública contra el cambio climático, en la plaza Arturo Prat de Panguipulli.

La jornada fue organizada por estudiantes de la comuna, con la finalidad de replicar lo que la joven ambientalista sueca de 16 años Greta Thunberg ha iniciado en Europa, en aras de la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático, con un potente discurso contra los “líderes mundiales”. 

Belén Mendez, estudiante del Tercer Año Agrícola del Liceo Técnico Profesional Bicentenario de Excelencia People Help People Pullinque, explicó que “estamos en un movimiento que se llama fridays for future, que fue creado por Greta Thunberg. Esa niña protestó frente al parlamento Sueco y nosotros queremos seguir su idea porque estamos preocupados por el medio ambiente” sostuvo.

La vocera del movimiento ambientalista local estudiantil, también agregó que “la invitación que estamos haciendo es para que nos acompañen el día viernes. Será una marcha que va a comenzar a las 12 del día en la plaza Arturo Prat en Panguipulli. Queremos concientizar y educar sobre el cambio climático”. 

Concientizar y educar sobre el cambio climático es el principal objetivo del llamado fridays for future, que además es una invitación abierta al público en general, organizaciones, comunidades, etc. 

Juventud por el clima, también conocido como Fridays For Future, Huelga por el clima o Juventud x clima, es un creciente movimiento internacional principalmente estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global y el cambio climático.