Peritajes de la SIAT descartan vínculo entre conductor ebrio detenido y fatal atropello en Coñaripe


La Fiscalía confirmó que el real responsable se dio a la fuga y sigue prófugo.


Coñaripe.- La Fiscal Claudia Baeza, en representación del Ministerio Público en Panguipulli, descartó que exista un vínculo de responsabilidad entre el conductor que detenido aún estando ebrio (1,4) y la muerte del peatón ocurrida la mañana del pasado jueves en la ruta que une Coñaripe y el Parque Nacional Villarrica.

La persecutora indicó que “se trata de un atropello que ocurrió la madrugada del 19 de Septiembre en Coñaripe, donde falleció una persona. El imputado responsable de éstos hechos se dio a la fuga y Carabineros, tras efectuar un rastreo por el lugar, aproximadamente a un kilómetro, sorprendió a un sujeto a bordo de una camioneta; en estado de ebriedad. Ese vehículo tenía alguna abolladuras, por lo que en un principio se tuvo la sospecha de que ésta persona pudo tener alguna participación en el atropello”.

Con esos antecedentes, aportados por Carabineros del Retén de Coñaripe, la Fiscal Baeza instruyó que sea la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito la encargada de realizar pericias; pericias que luego desestimaron un “vínculo” entre éste conductor y la muerte del peatón, según expuso la propia Fiscal.

“El Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito efectuó una revisión del vehículo, no encontrando ningún indicio que hiciera presumir la participación del imputado ni del vehículo periciado en el atropello”, dijo Baeza.

Finalmente y respecto al caso, la persecutora indicó que “se realizaron algunas otras diligencias y pericias, las que tienen un resultado más lento, ya que requieren análisis de laboratorio. Si bien en principio no existe vinculación de este imputado con el atropello, tampoco se puede descartar en esta etapa temprana de la investigación”.

Así entonces, el autor/a del atropello que le causó la muerte a Joel Jonathan Antinilla Lincocheo de 55 años se mantiene prófugo, mientras que este primer sospechoso quedó en libertad y a la espera de prestar declaración ante el Ministerio Público.