Cámara de Comercio en Coñaripe critica a “prensa sensacionalista” y llama a la calma a turistas

Playa de Coñaripe | Archivo


Coñaripe.- El presidente de la Cámara de Comercio en Coñaripe Osvaldo Riedemann, criticó el “flaco favor” que ha hecho la “prensa sensacionalista” a los comerciantes de Coñaripe al entregar imágenes del volcán villarrica mostrando un estado que en la práctica no se ajusta a la realidad, y llamó a los turistas a la calma.

Riedemann también se refirió a los dichos del Intendente de Los Ríos César Asenjo quien esta semana, públicamente, recomendó no pasar fiestas patrias cerca del Volcán Villarrica, al declarar a RadioBioBio que “yo les diría que busquen otra posibilidad de dónde compartir en las fiestas patrias”. 

Al respecto, el representante de los empresarios y comerciantes del balneario y centro termal más popular del sur del país sostuvo que “me parece bien atinada la medida de prohibición de no acercarse a menos de dos kilómetros del cráter del Volcán Villarrica, aunque eso se hizo pensando en el lado de Pucón, que tiene otras condiciones. Ahora las declaraciones que se hagan con otro sentido claro que nos perjudican y nos hacen mal, porque en la práctica no es tanto y la gente igual toma sus resguardos, sobre todo los que vivimos con él (volcán)”.

“Nosotros somos conocedores del Volcán y sabemos que lo que pasó esta semana no fue más que eso. Indudablemente nos causa un daño, porque cuando cualquier ciudadano ve esas imágenes, sensacionalistas por lo demás, mostrando la lava del volcán en primer plano, y eso es insignificante a 19 kilómetros de distancia” dijo Riedemann, agregando que la prensa hace así un “flaco favor” al comercio de Coñaripe, que “tiene su mayor atractivo que son los centros termales”. 

Coñaripe mantiene sus actividades de fiestas patrias, en donde se espera un explosivo aumento de la población flotante en los centros termales, los que también se mantienen operando con normalidad.

Respecto de Asenjo, este viernes, también a través de RadioBioBio, moderó su discurso y cambió sus dichos, indicando que “no he llamado a que los turistas no visiten la zona. Cada puede acudir al territorio que quiera; no hay restricción para acceder a Coñaripe ni al centro termal de nuestra región”.