Onemi y alerta en zona de Coñaripe: “No es una mala idea hacer un simulacro”


Coñaripe.- Este viernes, consultado por RedPanguipulli, el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en Los Ríos Daniel Epprecht, se refirió a las coordinaciones llevadas a cabo en la zona poblada aledaña al Volcán Villarrica, que desde el lunes de esta semana se mantiene en alerta técnica naranja por aumento en la sismicidad y en la actividad superficial.

Epprecht no desestimó la idea de llevar a cabo un simulacro, indicando que el último de hizo en 2018 y que ello depende del Municipio local.

“El año pasado realizamos un simulacro en el sector de Coñaripe; fue bastante bueno. Realizar un simulacro en este minuto no es una mala idea, que tiene que ser llevado desde la comuna, por quienes han liderado este proceso de preparación por esta emergencia”, dijo el director de Onemi 

Respecto del trabajo realizado por el Gobierno en la zona desde que fue decretada la alerta naranja, sostuvo que “se han han realizado coordinaciones con el sistema comunal de protección civil, sobre todo con lo que se refiere a los distintos organismos que están trabajando en Coñaripe; Salud, Carabineros, Bomberos, Juntas de Vecinos, el Comité de Protección Civil, quienes se han organizado de excelente manera para enfrentar esta situación lo mejor posible” dijo el representante de la Onemi en Los Ríos. Actualmente el ejército y el comité de protección civil, que está integrado por voluntarios de Coñaripe y Pucura, se encuentran entregando volantes con información respecto a los puntos de evacuación. 

Cabe indicar que según el Gobierno, los habitantes de los sectores más aledaños al macizo, Trai Traico, Pucura, Mili – Mili, Los Cajones y aledaños, ya han reconocido las zonas seguras para dirigirse ante una eventual evacuación.