Liceo Técnico Profesional PHP Panguipulli tituló a más de 120 nuevos profesionales

Educación.- Este viernes recién pasado se realizó una protocolar ceremonia de titulación en la que más de 120 estudiantes del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli recibieron su título técnico profesional.

Se trata de estudiantes de las especialidades de Gastronomía mención Cocina, Electricidad e Instalaciones Sanitarias.

La masiva actividad, contó también con autoridades locales, de la región y también de la Fundación y Corporación People Help People, además de padres, apoderados y amigos de los nuevos profesionales titulados.

Respecto del importante paso dado por los estudiantes, la Directora del Liceo PHP Panguipulli Lorena Angulo, sostuvo que “tenemos 127 estudiantes titulados en las 3 especialidades, así que la verdad es que estamos orgullosos y contentos. Es un reconocimiento al trabajo de toda la comunidad educativa”.

Desde el establecimiento, afirman que las herramientas entregadas a éstos estudiantes durante su trabajo formativo, previo a la inserción laboral o a la educación superior, tienen que ver con las competencias. “Nosotros en el área técnico profesional estamos altamente calificados con profesionales que desarrollan en los estudiantes competencias a través de un trabajo práctico. Tenemos una alta implementación en tecnología en los talleres que permite esa posibilidad; por lo tanto los alumnos cuando salen al mundo laboral están preparados en conocimiento y en habilidades” argumentó la Directora.

Oscar Barrera, quien es Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli indicó por su parte que “hay una tremenda satisfacción. Hay un trabajo que realizamos con dedicación, esfuerzo y amor por éstos niños; un grupo de profesores, de asistentes de educación que nos apoyan en todo momento, y ésto nos permite culminar en este tipo de ceremonias”.

También dijo que “sentimos mucha alegría y estamos muy agradecidos de los padres y apoderados porque nos han confiado este importante proceso para sus jóvenes. Son 127 estudiantes que reciben tu título técnico de nivel medio y eso para nosotros es fabuloso”. 

Yesenia Delgado, quien obtuvo su título técnico profesional de la especialidad de electricidad, dijo que “estoy muy emocionada y feliz. Hemos terminado una etapa importante y dado un gran paso, pero me siento segura de entrar al mundo laboral. Siento nostalgia de dejar este liceo, porque fue muy bonito ser parte de él”. 

La emotiva titulación, terminó con un gran cóctel para los asistentes, preparado por los actuales estudiantes de la especialidad de Gastronomía con mención Cocina.



(Ver Más Fotos Aquí)