Decretan Alerta Técnica Naranja por aumento de sismicidad en el Volcán Villarrica

Sobre Vuelo en el Volcán Villarrica | Facebook sernageomin


Coñaripe.- La tarde de este lunes, las autoridades regionales dieron a conocer que fue decretada una “Alerta Naranja Técnica” para el Volcán Villarrica por aumento en la sismicidad, especialmente para los sectores de Coñaripe, Pucura y aledaños. 

Lo anterior, dijeron desde el Gobierno, con el fin de evitar riesgos para la población, por lo que llamaron a la calma a vecinos en los sectores de Pucura y Coñaripe, y a quienes visiten dichos lugares durante fiestas patrias.

Junto con ésto, se aplicará una medida de restricción para evitar un acercamiento a menos de 2 kilómetros del cráter del macizo.

EL Director de Onemi en Los Ríos, Daniel Epreht, dijo que “se ha estado trabajando con la comunidad, hemos tenido distintas reuniones con diversas organizaciones del sector de Pucura y Coñaripe. La idea es mantenerlos informados y recordarles que también vallas analizando y revisando sus planes de emergencia, para que no exista ningún problema ante una eventual evacuación.

Según Sernageomín, no existe un riesgo inmediato de erupción, pero sí “el volcán sigue incrementando su actividad, lo que nos llama a estar más preparados e informados; quienes viven y quienes visitan el sector”.

Desde el pasado 6 de agosto, el Volcán Villarrica se encontraba en Alerta Técnica Amarilla con actividad sísmica persistente e incandescencia nocturna. 

Onemi y Sernageomín mantendrán reportes diarios respecto a la actividad y el comportamiento del macizo.