Joven que se viralizó por llevar a su madre en carretilla hasta ambulancia: “Yo no quiero anuncios, quiero cuestiones reales”

Coñaripe.- Este jueves se hizo viral un video en el que Anibal Lien de 33 años lleva a su madre, María Paillán, de 55 años, sobre una carretilla desde su vivienda hasta el camino en donde pudo acceder una ambulancia del Hospital de Panguipulli. Esto en el sector de Pilinhue, en la ruta que une Panguipulli y Coñaripe.

Anibal explicó a RedPanguipulli que la mujer mayor está semi – postrada a causa de diabetes, y es por este motivo que debe trasladarla sobre una carretilla por cerca de 900 metros, debido a que no cuenta con un camino adecuado para el ingreso de la unidad médica.

“Han llegado anuncios, pero yo no compro mucho porque muchas veces solo eso; yo quiero cuestiones reales, no puro anuncio. Ahora me dijeron que en 15 días más se arregla el camino, pero muchas veces le mienten a las comunidades” dijo Lien.

Además, sostuvo que este último mes ha sido “muy difícil porque mi mamá quedó necesitando silla de ruedas y lo más complejo es el camino, porque no puede ingresar ningún servicio de urgencia aquí a la casa. Muchas veces hay que sacarla de noche y la carretilla es el medio de transporte que tenemos”.

Por último, el hombre hizo un llamado a las autoridades a que “me cooperen con una silla de ruedas, camino y también con mercadería, porque no tenemos trabajo ni dinero. Mi mamá está semi – postrada, de todos modos los médicos de Panguipulli se han portado un siete con nosotros”. 

Este viernes llegarían incluso autoridades regionales a visitar a la familia, así como canal 13 que televisará el caso.