Fundación PHP pondrá en marcha nueva Escuela Básica a partir de marzo en Panguipulli

Director de la Fundación y de la Corporación People Help People Samuel Álvarez Marti


Panguipulli.- La Fundación People Help People pondrá en marcha en marzo de 2020 una nueva Escuela Básica Particular Subvencionada con capacidad para 120 estudiantes, de primero a cuarto año básico.

Así lo confirmó este viernes el Director de la Fundación y Corporación People Help People Samuel Álvarez Marti. “Esta iniciativa surge porque muchas familias nos pidieron algo nuevo acá en Panguipulli. Nos dimos cuenta de que la gran necesidad que tenía la ciudad era tener una buena Escuela Básica” sostuvo.

El Director de la Fundación confirmó también que por ahora el nuevo estamento, cuya matrícula será gratuita y se debe realizar a través del Sistema Online de Admisión Escolar, contará con un cupo máximo de 120 estudiantes, de 1° a 4° año básico. “Después pretendemos que llegue hasta octavo. Va a estar ubicada en el Liceo PHP Panguipulli, pero en una dependencia totalmente aparte. Va a ser una escuela que funcionará en unos locales que hemos habilitado para eso, que hasta ahora tenían otras funciones; va a quedar una escuela para chiquitos totalmente aparte del liceo; va a ser un estamento totalmente diferente” dijo.

Además Álvarez aseguró que se trata de un proyecto enfocado en la modernidad. “Con énfasis en la modernidad, cultura digital, inglés, y sobre todo para que los chicos se sientan felices yendo al colegio”, recalcó.  

Este jueves el Director de la Fundación y de la Corporación People Help People se reunió con un grupo de apoderados para dar a conocer los primeros cánones del proyecto, confirmándoles que la Escuela Básica Particular Subvencionada People Help People de Panguipulli se pondrá en funcionamiento en marzo próximo, con un tope de hasta 30 alumnos por curso. La matrícula en tanto debe hacerse a través del Sistema Online de Admisión Escolar.