Municipio y Essal establecieron mesa de trabajo para potenciar el desarrollo sanitario de Paillaco


Regional.- La Municipalidad de Paillaco y la empresa Essal, establecieron una mesa de trabajo para potenciar el desarrollo sanitario de la ciudad. La alcaldesa Ramona Reyes comentó que solicitó la reunión luego de la emergencia sanitaria ocurrida en Osorno, para verificar así el funcionamiento de la empresa en la comuna.

“Para nosotros el trabajo mancomunado con Essal es muy importante, porque no sólo provee a la ciudad de los servicios de agua potable y alcantarillado, también es fundamental para el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales”, expresó.

Reyes recordó que el 2017 el municipio realizó una inversión cercana a los $300 millones para construir un pozo profundo y una red de agua, lo que dio paso a la edificación de las 101 viviendas de villa Bicentenario.

“Si los terrenos no tienen el certificado de factibilidad sanitaria, no se puede construir. Nosotros recientemente firmamos un compromiso de compraventa para adquirir un terreno de 4 hectáreas, por lo que cuando se concrete la compra, solicitaremos la factibilidad de servicios para el predio, gracias a que aún tenemos agua a nuestro favor de la inversión que se realizó hace un par de años”, señaló.

La alcaldesa comentó que en la reunión también solicitó a la empresa que preste asesoría para el proyecto de diseño de alcantarillado de las familias que habitan el pasaje Los Castaños y que informe al municipio cada vez que realice trabajos donde se rompan pavimentos y/o veredas.

Al respecto, el jefe de Nuevos Servicios de Essal, Patricio Garcés, manifestó la disposición de la empresa de trabajar junto al municipio. “Acordamos recopilar nuevos antecedentes y volver a reunirnos para avanzar con los proyectos que son de interés para el municipio y desarrollo de la ciudad”, manifestó.