Dos sujetos fueron sorprendidos practicando pesca ilegal en período de veda en Río Fuy

Neltume.- El equipo de Fiscalizadores del Municipio de Panguipulli, en conjunto con fiscalizadores de Choshuenco, en sus rondas habituales, encontraron a dos personas infringiendo la Ley de Pesca Recreativa en temporada de veda. Además, no poseían licencias vigentes de pesca recreativa, las que son otorgadas por la autoridad y de utilizar elementos no permitidos para la pesca en esta zona.

Los infractores, provenientes de la vecina comuna de Loncoche, fueron sorprendidos pescando en las inmediaciones del Río Fuy, en el sector denominado “el Remolino”, los cuales afortunadamente no contaban con especies salmonideos extraídos. 

La Corporación de Adelanto y la Municipalidad de Panguipulli, en su compromiso por el cuidado de los ríos, respecto de la pesca recreativa, incorporó un nuevo integrante para la fiscalización a partir del mes de agosto, con el fin de proteger los ríos San Pedro, Mañío, Huenehue y Zahuil, siendo un aporte a la comuna de Panguipulli que beneficia principalmente al turismo.

A su vez, se instalaron dos letreros adicionales en el río Enco y Fuy, con el fin de concientizar a la comunidad del periodo de reproducción de los peces y las condiciones necesarias para realizar el deporte, que es de gran atractivo turístico para la comuna en los meses permitidos.  

El equipo, dijo que “la invitación es a generar conciencia de que los recursos naturales se agotan, y que se deben cuidar no solo por ser un atractivo turístico sino por la conservación de nuestra diversidad lo que hace de la comuna el paraíso que conocemos. Denunciando o informando a las autoridades, es de gran apoyo para combatir la pesca furtiva y los malos hábitos de personas que se aprovechan de este recurso y así estaremos comprometidos con el cuidado de nuestra naturaleza”.

Los infractores en tanto, quedaron citados al Juzgado de Policía Local (JPL) de Panguipulli para el día 26 de septiembre próximo.

“Evitemos que ocurran estos hechos y seamos guardianes de nuestras tierras, ríos y lagos” acotaron los encargados de fiscalizar la normativa para la pesca recreativa en el Destino Siete Lagos.