Fae Pro Panguipulli celebró día del niño con familias de acogida

Panguipulli.- Una colorida y especial celebración organizó la Oficina del Programa para Familias de Acogida Especializada Fae Pro Panguipulli en el marco de la conmemoración del día del niño 2019.

La actividad se realizó el pasado viernes en el centro de entretención infantil divertilandia en Panguipulli, especialmente orientas a los niños y niñas más pequeños que son parte del programa.

La Directora del Programa Diana Betanzo, explicó que “pudimos entregarle un espacio de recreación y entretención a los niños y niñas del programa, sobre todo a los más pequeñitos. Organizamos una actividad con juegos inflables, camas elásticas, piscina de pelotas, taca-tacas; preparamos una once bien rica para ellos y aprovecharon de estar ahí en los juegos y en un espacio en donde la recreación era el eje fundamental” sostuvo.

El equipo de integra el Fae Pro Panguipulli se organizó para realizar una especial actividad en la que los pequeños pudieran disfrutar al máximo su derecho a la recreación y el esparcimiento. “La idea era brindarles un espacio en donde pudieran compartir y celebrar su día” agregó la Directora Betanzo. 

Además de los juegos dispuestos en el centro de entretención, los menores disfrutaron de globoflexia, pinta-caritas e incluso regalos. “Ellos pasan momentos muy complejos al ser apartados de sus familias por motivos legales, por lo tanto también necesitan de un espacio para entretenerse” recalcó Diana.

La oficina del Fae Pro ahora se encuentra organizando una actividad similar para los adolescentes, la que incluirá cine. “Ellos también se merecen una celebración así. Todos tienen el mismo derecho acá en este programa y en todos lados. Nosotros también somos parte de las actividades porque la idea es potenciar una imagen familiar en ellos. Estamos contentos y nos queda agradecer el apoyo de divertilandia y de la gente que hace posible éste tipo de actividades” concluyó la directora Diana Betanzo.