Caída de rama dejó a 1900 clientes sin suministro este domingo entre Pullinque y Puerto Fuy

Generadores eléctricos en Neltume


Neltume.- Por largo rato estuvo el suministro eléctrico interrumpido la tarde de este domingo en los sectores de Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, más aledaños e intermedios.

Desde la empresa eléctrica explicaron que se produjo una falla a raíz de la caída de una rama en las líneas en sector Rucatrehua, lo que afectó a unos 1900 clientes entre Pullinque y Puerto Fuy.

Según vecinos de Neltume, el suministro estuvo interrumpido entre las 16:26 y las 18:15 horas aproximadamente. 

¿Porqué no se activaron los generadores eléctricos de Neltume?

Una vez reportada la falla, los brigadistas que la compañía eléctrica mantiene para los turnos de contingencia los fines de semana debieron recorrer más de 60 kilómetros de tendido eléctrico para llegar hasta el punto de falla y una vez ahí evaluar las acciones.

Desde la empresa a cargo explican que cuando recién se logra ubicar el punto de falla, se evalúa si es necesario hacer la generación con los equipos dispuestos en Neltume, lo que en total tarda unas dos horas. Si la falla ocurrida demora menos de dos horas en solucionarse, entonces no se realiza la conexión de emergencia. 

Desde Saesa también confirmaron a RedPanguipulli que pronto se hará reubicación de los equipos a un punto en donde el ruido no genere molestia a la comunidad de Neltume, además de lograr un funcionamiento más óptimo ante una emergencia prolongada.