Alumnos de agropecuaria del Liceo de Excelencia en Pullinque se capacitan para el cuidado de ganado


La de “Enfermero de Ganado” es una de las 12 capacitaciones que los estudiantes reciben en total, previo a su inserción en el mundo laboral. 


Educación.- 22 Alumnos de la especialidad de agropecuaria del Liceo Bicentenario en Pullinque se capacitaron en “enfermería de ganado”.

Lea También | En terreno, alumnos del Liceo de Excelencia en Pullinque aprendieron técnicas de castración animal

Lo anterior, según explicaron desde dicho establecimiento, en el marco del plan de poder mejorar y ayudar el nivel de los egresados, y siguiendo con las certificaciones técnicas de la carrera agropecuaria del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque, que la hace ser una de las carreras con mayores cantidad de certificaciones técnicas a nivel nacional.

Esto permitió que se realizara la certificación de “enfermero de ganado”. Según explicó Ronald Moenne-loccoz, quien es encargado del dtpo. de Agropecuaria del Liceo, “esta tuvo una duración de 44 horas, y fue gestionada través de Cooprinsem. Fue dictada por el destacado Médico Veterinario Zootecnista don Luis Altamirano Arriagada, para 22 alumnos de 4° medio de la especialidad técnica de Agropecuaria y fue realizada tanto en las dependencias del establecimiento, como en el Predio Lechero “Quilaco”.

Los alumnos accedieron a nuevos conocimientos respecto al diagnóstico y reconocimiento de enfermedades en animales, colocación de inyecciones y suero, toma de muestras de sangre, aplicación de medicamentos, castración, cesáreas, etc.

Respecto a los cursos que se entregan a los estudiantes, previo a su inserción en el mundo laboral, el profesional agregó que “nuestro compromiso como Carrera es poder tener profesionales de una alta preparación y calidad técnica, por lo cual se hace de suma importancia que ellos posean la mayor cantidad de certificaciones técnicas, y esta de “enfermero de ganado” es una de las 12 que obtendrán”, aseguró.

Por su parte el Director del Liceo Claudio Pailañir, sostuvo que “hoy en día las especialidades requieren alumnos más y mejor capacitados para enfrentar el mundo del trabajo, asegurando con ello más oportunidades de éxito y mejores expectativas laborales, en tal sentido la Especialidad de Agropecuaria intenciona una serie de capacitaciones para que los alumnos complementen su formación Técnica, de acuerdo a las necesidades del mercado laboral”.