Liceo Bicentenario PHP de Pullinque adjudica tercer proyecto consecutivo para nuevos instrumentos de orquesta


Educación.- El Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque se adjudicó recientemente un proyecto valuado en 3 millones de pesos que le permitirá adquirir nuevos instrumentos para la Orquesta Juvenil con la que cuenta para los alumnos del establecimiento.

Según explicó el Maestro Alexander Sepúlveda, Director de la Orquesta, se trató de un Fondo de Fortalecimiento postulado a inicios de año a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), para la adquisición de instrumentos para la Orquesta, denominada Ensamble Sinfónico.

Lea También | Orquesta Sinfónica del Liceo PHP de Pullinque será parte del “Encuentro por la Hermandad”

El proyecto fue formulado con la idea de comprar 3 instrumentos. Una comisión especializada en la Foji elige, a través de una votación, el mejor proyecto y luego publica los resultados a través de su página web, tras lo cual se procede a la firma de un convenio mediante el cuál la Fundación cede en comodato dichos instrumentos a cambio de un compromiso educativo permanente por parte del establecimiento beneficiado. 

“El Liceo de Excelencia en Pullinque se ganó 3 millones de pesos, que sirvieron para comprar instrumentos de viento principalmente; uno oboe, un saxofón alto y un saxofón tenor” detalló el docente.

Previamente, también a través de Fondos concursables de la Foji, la Orquesta Ensamble del Liceo Bicentenario en Pullinque gestionó la compra de clarinetes, flautas traversas, cornos, trompetas, un trombón, y también percusión, siendo éste el tercer proyecto consecutivo en ser postulado y adjudicado de manera exitosa. 

Claudio Pailañir, Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque comentó a su vez que “para nuestra institución es una satisfacción enorme ver que los alumnos de un Liceo Técnico Profesional (TP) pueden conformar una orquesta sinfónica, y los vamos a seguir apoyando por que creemos en sus enormes capacidades y en las de los profesores y director de Orquesta que ponen mucha pasión y cariño en el desempeño de su trabajo”.

“Este es el tercer proyecto consecutivo que nos adjudicamos a través de la Foji para la compra de instrumentos para la Orquesta de Ensamble Sinfónico del Liceo Bicentenario en Pullinque, lo que le ha dado un nuevo aire al ensamble para proyectarnos a futuro. Es un desafío que nace desde el Liceo; la propuesta de crear este ensamble musical viene después del primer campamento musical que se hizo en Pullinque, del programa Vive la Música, donde surgió también la necesidad de tener instrumentos” añadió el maestro Alexander Sepúlveda. 

Actualmente, la Orquesta Ensamble Sinfónico del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque está conformada por al menos 25 estudiantes, y la compra de instrumentos beneficiará a 3 alumnos. 


Encuentro por la Hermandad. Argentina. Noviembre de 2018.