Iglesia Metodista celebra 60 años de vida en Panguipulli


Panguipulli.- El 4 de Julio de 1959 fue fundada oficialmente en Panguipulli la primera Iglesia Metodista Pentescostal, iniciada en nuestro país hace ya 119 años.

Por lo anterior es que los líderes actuales locales de esta institución se alistan para festejar los 60 años de vida de esta iglesia este fin de semana, con un variadas actividades, abiertas a la comunidad.

Giovanni Contreras, vocero de la Iglesia Metodista Pentecostal, ubicada en Calle Eulalio Enriquez de Panguipulli, anunció que para la celebración de este importante aniversario se han organizado la entrega de reconocimientos a miembros fundadores aún con vida, con 90 años o más.

“Nosotros como Iglesia estamos celebrando 60 años de vida acá en Panguipulli; una de las iglesias más antiguas en la comuna, junto con la Iglesia Católica” sostuvo Contreras.

Previo a los días de celebraciones programadas para el entrante fin de semana, también se están desarrollando trabajos, actividades y oraciones junto a los fieles. “Tendremos dos días de culto y hemos invitado a otras congregaciones y también a autoridades locales” explicó, confirmando que toda la comunidad está invitada a participar.

Respecto del trabajo de la Iglesia en la zona, Contreras destacó los esfuerzos que se han hecho para rescatar a la juventud del flagelo de las drogas. “Una de las grandes misiones de las iglesias acá en la zona es traer más almas para que se acerquen al señor. Todos vemos cómo está el mundo actualmente; la droga, el alcoholismo, etc., hay que sacar a la gente de ese mundo porque hay familias desesperadas que sufren por ellos. Nuestra meta es seguir predicando el evangelio y visitar hogares” recalcó el vocero.

La actividad oficial de celebración se realzará desde este sábado a partir de las 19 horas en la Iglesia Metodista Pentecostal ubicada en Calle Eulalio Enriquez #131, y también el día domingo desde las 18 horas, en el mismo lugar.

“Queremos dejar invitada a toda la comunidad de la comuna a ser parte de nuestra celebración de aniversario. Las puertas de nuestra iglesia están abiertas todo el año para recibir a quien lo necesite. Queremos seguir haciendo obras para que la gente pueda salir de esas situaciones difíciles” finalizó Giovanni.