El Fútbol femenino del Liceo Bicentenario en Pullinque se impone


Las estudiantes que son parte del equipo, destacan la experiencia adquirida y la fortaleza del trabajo en equipo entre mujeres.


Educación.- Las estudiantes que son parte del taller de fútbol femenino del Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People de Pullinque destacan en su conjunto por ser un grupo coaccionado que ha comprendido de buena manera cómo trabajar en equipo y mejorar sus habilidades en cancha, logrando uno de sus primeros triunfos frente a un rival. 

Constanza Antilef es estudiante del 3° año Medio Agrícola del Liceo y arquera del equipo. Cony comenta que “el taller es excelente. Nos hace demostrar que las mujeres también somos capaces. Hemos ido mejorando y estamos muy contentas con nuestros logros”.

Fernanda Quintomán, del 4° año medio de Construcción, capitana del equipo, detalla por su parte que “el taller fútbol damas me parece excelente, ya que hemos tenido un gran avance como equipo gracias a profesor Diego Rupaillán que nos entrena todas las semanas para poder lograr un mejor rendimiento en cancha”.

Este martes el equipo tuvo un encuentro amistoso con el equipo femenino del Liceo Padre Sigisfredo en el Estadio Municipal, logrando un triunfo de 1 – 0.

La capitana Quitomán contó que “el partido que se realizó fue algo lento en el primer tiempo ya que costó adaptarnos a la cancha. Nuestras rivales eran un poco competitivas, pero estamos contentas con el resultado obtenido en cancha. Quiero darle las gracias a nuestro profesor y entrenador; Don Diego, por el esfuerzo y dedicación que a tenido con nosotras. Esperamos seguir superándonos cada vez mas” sostuvo.

En tanto el docente a cargo, Diego Rupaillán, comenta que “el equipo ahora se está preparando para las olimpiadas de enseñanza media, entrenando los días martes con partidos amistosos, en la previa del campeonato oficial”.

Cabe señalar que, además del taller de fútbol, el Liceo Bicentenario de Excelencia en Pullinque ofrece los talleres de Nivelación de Habilidades, PSU, Inglés, Robótica, Taekwondo, Atletismo, Básquetbol, Voleibol, Futsal, Tenis de Mesa, Ciclismo, Pintura, Folclore, Banda Sinfónica, Banda de Guerra, Banda de Rock y Guitarra. 

La nómina del equipo femenino de fútbol del Liceo PHP de Pullinque, está integrada por Belén Mendez, Constanza Antilef, Dallana Altamirano, Fernanda Quintomán, Laura Chihuaipán, Daniela Calfumán, Liliana Millapán, Emily Quijón, Escarlet Parra y Rocío Vergara.