Vecina que pide mejoras en Pelipulli: “El alcalde me dijo en mi cara que acá habían muchos traficantes”


Panguipulli.- Con honestidad y asombro María Hermosilla, presidenta de un comité de agua potable conformado por cerca de 20 familias del sector de Pelipulli, al final del sector Línea Férrea en la ciudad, cuenta que en cierta ocasión el alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia Orias, quien además es Socialista, le dijo que tenía temor de ir a una reunión en el sector porque ahí “vivían puros traficantes” (sic). 

Los vecinos están preocupados pidiendo apoyo para que se hagan mejoras en el sector, entre arreglos a la única vía se acceso, aumentar la frecuencia en el servicio de retiro de desechos domiciliarios y mayor presencia policial.

La dirigente menciona que incluso tiene problemas al momento de usar el transporte público, debido al estado de la vía. “Queremos que nos arreglen el camino” sostuvo. 

Esta inquietud, según comentó la misma dirigente, se suma a la que tiene el comité de adelanto Los Robles, que hace años también a reclamado mejoras en los servicios básicos de agua, electricidad, así como seguridad, recolección de basura y mejoramiento del camino.