2 años de atraso: Confirman llamado a licitación para concretar obras de asfalto entre Hua Hum y Pirehueico

Pte “La Lechería”, uno de los tres que tiene la ruta entre la Frontera y el Puerto


Pirehueico.- Ya se inició el proceso de licitación para buscar la empresa que se haga cargo de los trabajos de mejoramiento vial con asfalto del tramo Puerto a Paso Internacional Hua Hum en Pirehueico, para lo cuál se han destinado alrededor de 2 mil 300 millones de pesos.

La información fue confirmada por el Consejero Regional Ariel Muñoz, quien agregó que se trata de Fondos Nacionales para el Desarrollo Regional (FNDR) lo que serán invertidos, para que no sólo mejore la calidad de vida los vecinos que ahí hacen patria, sino para mejorar la ruta es de alto uso entre turistas trasandinos.

“Como vecino de Panguipulli me siento muy contento, ya que este es un presupuesto que quedó del año pasado. Son más de dos mil trescientos millones de pesos para lo que será el asfalto entre el Puerto Pirehueico y el paso internacional Hua Hum”, sostuvo el Core.

Además añadió que “nos da mucha alegría poder hacer este anuncio y esperamos que este proyecto se ejecute de buena manera y dentro de los plazos”. 

Eso sí, los dineros habían quedado aprobados en 2017 y se habían visto retrasados por motivos poco claros, esperando que dentro de unos meses se logre dar inicio a los trabajos, que incluyen en total cerca de 11 kilómetros de ruta y 3 puentes. 

Pese a que el anuncio es valorado, el Gobierno Regional aún adeuda proyectos como la sede social y la electrificación definitiva.