Comunidades de Coñaripe y la zona cortan el tránsito en rechazo a la consulta indígena


Pucura.- En las cercanías de la playa, un grupo considerable de personas interrumpió el tránsito en horas de la mañana de este lunes.

Según informó Manuel Chocori Huenullanca, vocero de la manifestación, se trata de miembros de comunidades mapuche de Chapullén, Pucura, Trai traico y Coñaripe. «Hoy día teníamos convocado al Intendente de Los Ríos -César Asenjo- con mucho tiempo de antipación para hacerle entrega de un documento firmado por las comunidades en donde exponemos nuestro absoluto rechazo a la consulta indígena» sostuvo.

Junto ello, también manifestaron su rechazo a la idea del proyecto que busca conectar vía terrestre las comunas de Pucón y Panguipulli a través del Parque Nacional Villarrica, considerando que con ello se haría un grave daño al bosque nativo y las araucarías que ahí existen. 

«Nosotros queremos entregar éste documento para manifestar nuestro rechazo a la consulta indígena y a la forma en la que se ha realizado este proceso, tanto en Coñaripe como en el resto del país» agregó Chocori.

El vocero cifró en 90 personas la adhesión a la manifestación en el lugar, en donde también se mantiene personal policial y los automovilistas han debido ser desviados por caminos interiores.