Escritores de Panguipulli quieren constituirse como organización


Escritores y poetas locales quieren más. 


Panguipulli.- La noche de este lunes fue especial, ya que de forma inédita se reunieron en la casa del conocido profesor y comunicador, Roger Pérez Ulloa, conductor del mítico programa “en la quincha”, varios ciudadanos y ciudadanas de esta tierra que en los últimos años se han dedicado a escribir en los más variados estilos que pasan por la historiografía, cuento, poesía y crónica.

Dicho encuentro se fue fraguando en las conversaciones entre ellos, mientras se dedicaban a dar a conocer sus obras, con lo que llegaron a la conclusión que en Panguipulli se necesita dar un impulso a la literatura en todos los géneros y todas las edades.

Según contaron, la idea es conectarse con otras expresiones artísticas y trabajar en conjunto. Se reconoce de sobre manera el trabajo de difusión y rescate cultural y literario que realiza tanto la Biblioteca Pública, la Casona Cultural y el espacio Mapuche Trafquintuwe, por tanto esta agrupación pretende vincularse con todos y cada uno de estas instituciones, así como las que existe o se están gestando en el territorio.

En la oportunidad, y al calor de la cocina a leña, estos exponentes, sopaipillas y pebre, café y mate, dialogaron sobre esta iniciativa que tiene como objetivo formar una Agrupación Comunal de Escritores, abierta y diversa, que trabaje por visibilizar a los que escriben en silencio, y que nunca han podido, por la razón que sea, publicar sus creaciones.

Además, buscan trabajar con todas y cada una de las expresiones culturales que viven en la comuna de Panguipulli. 

Al día de hoy, esta naciente organización ya cuenta con el apoyo de la Sociedad de Escritores de Chile, y uno de sus miembros activos, el escritor de La Legua Sr. Alvaro Ricoe .

Como pretende ser una organización abierta y participativa, se invita a las personas de todas las edades, género, etnia y condición económica, que escribe cuento, poesía, crónica, biografía, entre otros a ponerse en contacto con cada uno de los convocantes.

En el futuro inmediato se constituirán como organización comunal, para así también sumarse a la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).

Estuvieron presentes:

La Historiadora Doris Millanguir.

El Escritor Pedro Cardyn.

La Poeta Mapuche Pitita Quilaman.

La Poeta Miriam Muñoz Flores.

La Gestora Cultural y Bibliotecaria Marisela Martinez Bustos.

La lectora de todas nuestras obras, Helena Victoria Camino.

El profesor y escritor Sr. Roger Marcelo .

Y Jorge Muñozo, Cronista y cuentista.