Esc. Rayito de Luz conmemora “Día del Bombero” y destaca creación de nueva brigada


Educación.- La Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, de calle Roble Huacho en Panguipulli, conmemoró éste martes el día del Bombero, que se celebra el próximo 30 de junio en el país.

La actividad, que se desarrolló en el salón Padre Bernabé de la Casona Cultural de Panguipulli, consideró diversos números artísticos de los pequeños estudiantes, junto con la participación de representantes del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, ocasión en la que además se presentó formalmente la nueva Brigada de Bomberos de la Escuela, integrada por pequeños estudiantes del pre kinder “A”.

Abraham Jaramillo, Teniente Primero de la 2Da Cía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, destacó la actividad, valorando las muestras de cariño de los pequeños, quienes los ven como héroes y sueñan con ser cómo ellos.

“Para nosotros como institución siempre va a ser bonito compartir con los niños y enseñarle nuestra labor y la vida de nosotros. Los niños se lucieron con este homenaje y estamos celebrando también la creación de una brigada bomberil en el establecimiento, en donde les vamos a enseñar más de nuestro trabajo y enseñarles y educarlos respecto de los peligros que hay, tanto en su casa como en el mismo establecimiento” sostuvo el Tte. de Bomberos.

Por su parte, la Directora María Teresa Soto, agregó que “estamos celebramos el día del bombero voluntario con los alumnos y además estamos dando inicio a la brigada de Bomberos que tenemos con pre kinder “A”, a cargo de la profesora Brianda Caro”.

La brigada permitirá inculcar a los estudiantes la importancia de estar en contacto con Bomberos y reconocer su labor, para lo cual se han planificado varias actividades dentro del año académico, entre las que se espera una visita a las instalaciones del Cuartel General de Bomberos. 

Es establecimiento destacó el hito de la actividad, ya que se conmemora por primera vez, gracias a la inquietud de las propias docentes y apoderados, varios de los cuales son voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.