Oficina comunal del trabajo monitorea pago de sueldos a trabajadores de empresa sanitaria en Choshuenco


Choshuenco.- La Oficina Comunal del Trabajo en Panguipulli se mantiene monitoreando el pago de sueldos a trabajadores de la empresa Carlos René García Gross Ltda., tras que la semana pasada se conociera el supuesto problema económico que mantiene ésta, lo que habría generado un retraso en el pago de sueldos a al menos 15 empleados.

Lea También | Denuncian problemas económicos en empresa a cargo de saneamiento sanitario en Choshuenco

Dicha empresa, está a cargo de la ejecución del proyecto de saneamiento sanitario en Choshuenco, cuyo estado de avance bordearía el 60%. 

El encargado de fiscalización en terreno de la Oficina Comunal del Trabajo concurrió hasta la obras y se entrevistó con al menos 20 funcionarios quienes confirmaron un retraso en el pago de los sueldos, pero que habían sido cancelados efectivamente la noche anterior. 

Al parecer la empresa, que se adjudicó a inicios de año el mejoramiento sanitario en Neltume, atraviesa serios problemas económicos que preocupan a los trabajadores.

La Dirección Comunal del trabajo descartó multas por el momento, aunque sí hallaron algunas deficiencias menores en cuanto a seguridad, por lo que se dio un plazo a la misma para subsanarlas, y además se mantendrá monitoreando la situación ligada al adecuado pago de remuneraciones, ajustado a lo que indica el contrato laboral actualmente vigente con los dependientes.

Recordemos que el Gobierno Regional de Los Ríos autorizó un aumento de obras (plazo y dinero), por lo que se estima que los trabajos de Carlos René García Gross Ltda. deberían finalizar durante el segundo semestre de este año.