Destacan experiencia de estudiantes de Liceo de Excelencia PHP de Pullinque en programa de estudios de la Uach


La idea del programa es motivar a los estudiantes y darles las herramientas para continuar con su educación superior.


Educación.- El Director del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir, valoró la experiencia que han tenido los estudiantes que son parte del programa de estudios de la Universidad Austral de Valdivia, para inserción en el mundo universitario.

Lea También | Liceo Bicentenario PHP de Pullinque llevará alumnos al Propedéutico de la Uach

Se trata del denominado programa “propedéutico”, en el que la Uach otorga tutorías a estudiantes de enseñanza media los fines de semana en Valdivia, lo que les da mayores competencias para continuar estudiando en una universidad.

El Director Pailañir sostuvo que hasta ahora “la experiencia, en este primer año, ha sido satisfactoria. Del 100 por ciento de los alumnos, el 90 por ciento sigue y se mantendrá en el programa y tanto alumnos como docentes están super motivados y contentos por el nivel de las actividades que desarrolla la Universidad a través de este programa con ellos”.

También dijo que con éstos resultados se espera que el programa se mantenga en los próximos años. “Yo creo que éstos buenos resultados van a permitir mantener el programa vigente y vivo en cada estudiante. Este proyecto les va a abrir puertas hacia la educación superior y por otro lado, los docentes están actualizando sus contenidos para que los alumnos tengan el éxito que se espera de ellos”.

El estudiante Elias Antillanca Olivera, quien ha asistido al programa propedéutico de la reconocida casa de estudios valdiviana, sostuvo que “han sido clases muy didácticas y entretenidas. Hemos tenido mucho repaso, trabajan nuestra personalidad, desarrollar nuestro vocabulario. Me gusta mucho y me siento más motivos para ir, es una oportunidad super buena”. 

El programa propedéutico de la Uach, que inició en mayo de este año los días sábado de 8:30 a 14 horas, abre el camino a nuevas posibilidades a estudiantes, gracias a lo cual podrán acceder directamente a la Universidad.