Descartan modificar malla curricular en establecimientos públicos de la comuna


Educación.- En una reunión sostenida la mañana de este viernes en la Escuela María Alvarado Garay, sede del paro docente en la comuna, autoridades del Municipio confirmaron al cuerpo de profesores de establecimientos públicos de la zona su decisión respecto a la propuesta del Gobierno de modificar la malla curricular.

“Estamos bastante contentos con la respuesta que se hizo al concejo municipal la semana pasada, para que se pronunciaran respecto al cambio curricular; dejar optativo Historia, Educación Física y Arte en los 3° y 4° medios de los liceos municipales” sostuvo Yasna Geate, presidenta del Colegio de Profesores, Comunal Panguipulli. 

El Municipio local les informó que no darán pie a hacer cumplir la normativa del Mineduc; “como Corporación, ellos tienen la facultad de poder negarse a cumplirla”, confirmó la dirigente del gremio docente en la comuna.

En general, el gremio local se mostró contento y satisfecho con la respuesta del municipio de mantener la obligatoriedad de los ramos en los últimos dos cursos de enseñanza media, en los liceos municipales del territorio. 

Así mismo, en la cita confirmaron que seguirán adheridos al paro nacional; “parte de lo que podamos lograr, nacen nuevas ideas, la pertinencia de nuevos objetivos que podamos aplicar y trabajar en conjunto con las bases y la Corporación Municipal de Educación. 

Esta semana, solo algunas escuelas municipales de Liquiñe bajaron su adhesión al paro, por lo que las cifras se mantienen bordeando el 90%.