Docentes de sectores cordilleranos se tomaron ruta internacional en Choshuenco


Choshuenco.- Un grupo no menor de docentes de establecimientos públicos de Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y aledaños, se tomaron la ruta internacional Ch-203 la tarde de este miércoles, como protesta en el marco del paro nacional docente por mejoras en el sistema público de educación. 

La manifestación se desarrolló por cerca de 30 minutos, en el sector cruce Punahue – Choshuenco. Al respecto, los docentes explicaron que “queremos que sepan que en todos éstos sectores hay necesidades, tanto del profesorado como de los alumnos. Apoyamos mucho la causa de los colegas de la Escuela Tierra de Esperanza, porque sus condiciones no son las ideales, sobre todo si tomamos en cuenta las condiciones climáticas de este sector”.

Según explicaron, existen al menos 2 docentes de la Escuela Rinconada de Choshuenco que aún están a la espera de acogerse a retiro, lo que no ha sido posible a raíz de la falta de dineros. “Nosotros acá estamos haciendo presencia, mostrándole a la gente que no estamos luchando por plata, sino que por mejores condiciones laborales, para nosotros y para nuestros estudiantes; por el bienestar común y porque ésta educación pública sea de calidad”.  

En la toma de ruta, que finalizó a eso de las 14 horas, participaron docentes de Panguipulli, Huellahue, Bocatoma, además de establecimientos de la zona interior.