Profesores de Panguipulli por paro nacional: “estamos por mejorar la educación pública”


Los dirigentes, llamaron a los apoderados a sumarse a la marcha programada para este jueves en la ciudad.


Panguipulli.- En su séptima jornada de paro nacional, ya en su segunda semana de manifestaciones a nivel país, los docentes de los establecimientos públicos de Panguipulli salieron a las calles para marchar, mientras un grupo de al menos 45 docentes, también de la comuna, hizo lo mismo en Valparaíso, en la gran marcha nacional hacia el Congreso, esperando reunirse por la tarde con las autoridades del Ministerio de Educación.

En la ciudad, el primer director del Colegio de Profesores de Panguipulli; Guidoo Hofmann, comentó que “Panguipulli ha estado presente en la movilización de Santiago, y hoy le correspondió estar presente en Valparaíso, para pedir solidaridad de la clase política, porque sabemos que la oposición está con los docentes.. Aquí la parte dura es la del Gobierno, que nos mira como el patio trasero de la educación”.

Desde el mismo directorio, la docente Loreto Martínez comentó que este martes fueron a entregar un petitorio al concejo municipal para que se pronuncie respecto de los cambios que propone el Gobierno; principalmente respecto al retiro de asignaturas. “Ellos lo tomaron de muy buena manera, nosotros les entregamos una análisis al respecto. (…) Nosotros también queremos llamar a la ciudadanía a que se interiorice de las demandas de los docentes; nosotros no estamos por lo sueldos, estamos por mejorar la educación pública” sostuvo.

El día viernes de esta semana, según confirmó Martínez, el concejo municipal se referirá al “ajuste de la malla curricular” y al pago de sueldos, lo que estaría en negociaciones según contó.

Por último, Guido Hofmann hizo un llamado a los apoderados “a manifestarse con nosotros y apoyar nuestra causa por la educación pública saliendo a la calle en la próxima marcha que tenemos el jueves en la mañana.

El gremio local cifró en un 90% la adhesión al paro, mientras que según cifras de Carabineros, al menos 80 personas fueron parte de la marcha por las calles de la ciudad. 


Docentes de Panguipulli en Valparaíso

Docentes de Panguipulli en Valparaíso