Gremio de turismo regional realizó asamblea en Neltume para iniciar “trabajo conjunto” con autoridades


Neltume.- El pasado miércoles 05 de junio de 2019 en dependencias del Hotel Nothofagus de Huilo Huilo en Neltume, se reunieron en total 10 asociaciones y corporaciones del sector Turismo y Comercio de la región de Los Ríos, reunión que se llevó a cabo según lo agendado el pasado 8 de mayo en localidad de Lago Ranco.

En esta oportunidad y con la asistencia de 19 dirigentes de toda la región, se logró generar un mayor impacto comunicacional, lo que se refleja en un aumento en la convocatoria y asistencia con respecto de la primera jornada realizada en Lago Ranco.

Según expusieron desde la entidad “ésto deja muy satisfecho a los organizadores puesto que en el corto plazo se ha logrado una mayor representatividad en la región, con la suma de más gremios a TURISMO Y COMERCIO LOS RÍOS, 12 COMUNAS”.

Con este trabajo se da comienzo a la ejecución de las primeras acciones, con el fin de dar continuidad al plan de trabajo inicial ya consensuado y que afecta directamente al sector formal del Turismo y Comercio, como por ejemplo la redacción de un oficio, el que será entregado la próxima semana, “en el cual se invita a autoridades regionales a participar de la próxima jornada de trabajo, con el fin de manifestar, siempre en un marco propositivo y de respeto, nuestras problemáticas y poder dar inicio a un trabajo en conjunto, el cual espera encontrar soluciones” informaron desde el gremio.

“Queremos destacar que esta agrupación de asociaciones y corporaciones del sector turismo y comercio, busca trabajar en pro de aportar al desarrollo de la actividad turística y comercial de la región, proponiendo iniciativas y fomentando el diálogo” indicaron.  

Por último, informaron que se determinó la fecha y lugar para la tercera reunión “TURISMO Y COMERCIO 12 COMUNAS”, la que se realizará durante la última semana de junio en la ciudad de Valdivia y donde han sido convocados más dirigentes del sector Turismo y Comercio regional.