Directora Regional del Sename se reunió con jefes de la red de infancia en Panguipulli


Panguipulli.- Una nueva visita de trabajo a la zona realizó este miércoles la Directora Regional de Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos Valeria Salazar. 

Según contó la propia autoridad, lo anterior con el fin de “fortalecer las acciones de coordinación y de colaboración entre los distintos programas que son parte de la Red Sename en Panguipulli; enmarcado en el fin común de mejorar las estrategias de intervención, que promuevan un desarrollo integral de los niños/as que son parte de la Red Sename”. 

Respecto de las novedades del trabajo a realizar durante el segundo semestre de esta año, la Directora señaló “las novedades están enmarcadas en los lineamientos nacionales, en poder mejorar los procesos de supervisión respecto de las intervenciones que se están haciendo; poder generar estrategias a partir del diagnóstico de infancia que se hizo acá en Panguipulli”.

Dicho diagnóstico fue realizado por la oficina de protección de derechos de la infancia en alianza con la Municipalidad. “el resto de los programas con presencia comunal debiese colaborar con esas acciones” sostuvo la Directora. 

Por último, le jefa del Sename en Los Ríos contó que otra de las tareas que se efectúa es fortalecer las acciones en el ámbito de salud, tribunales y educación. “Esos son actores centrales para el desarrollo del hacer buen servicio” afirmó.

En la cita, que se llevó a cabo en las dependencias del Programa de Familias de Acogida Especializa; Fae Pro Panguipulli, participaron encargados de los programas OPD, PRM, residencia Ruka Suyai y el propio Fae Pro.