SML Identificará a hombre que murió tras atropello a pocos metros del “portal” en la ciudad


Panguipulli.- Carabineros confirmó que la identidad del hombre fallecido a causa de un atropello ocurrido pasadas las 18 horas de este martes en la ciudad, a la altura del km 48.600 de la ruta Ch-203 hacia Lanco, a pocos metros del “Portal”, deberá ser establecida finalmente por el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia.

Lea También | Atropello: Investigan muerte de peatón en las cercanías de la ciudad

El hombre, que falleció producto de un impacto vehicular cuando caminaba por la calzada, no mantenía ningún tipo de documentación, y pese al esfuerzo de Carabineros en intentar con vecinos su reconocimiento, finalmente su cuerpo fue retirado del lugar como un “NN”. 

Por éste hecho, que se registró durante una intensa lluvia, prestó declaración una mujer, quien conducía el vehículo menor particular implicado en el hecho. La conductora expuso que sorpresivamente se percata que en medio de la vía de rodado, la presencia de una persona sexo masculino quien transitaba por el medio de la misma pista en su dirección, no logrando detener la marcha siendo atropellado y proyectado en la vía producto del impacto, muriendo en el lugar.

Según otros automovilistas, la víctima circuló largo rato por la berma y sin ningún tipo de elemento reflectante que pudiera facilitar advertir su presencia. 

Luego de la alcoholemia de rigor, la conductora prestó declaración al personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, mientras que el cuerpo del hombre fue retirado del lugar por el Servicio Médico Legal para la autopsia y reconocimiento de rigor.

Carabineros agregó que los interesados en aportar al reconocimiento de la víctima, deberán concurrir hasta el Servicio Médico Legal en Valdivia.