Obituario


Hoy ha emprendido viaje definitivo un buen amigo de nuestra comunidad: Eliazer Jara… Un hombre sencillo de nuestro pueblo, pero que sin duda ha dejado su huella por este paso transitorio.

Le conocimos como un hombre previsor, de los pocos que entendió tempranamente que el devenir de este sector sería el turismo. Supimos de su lucha cuando por poco dinero cuidaba los saltos de Huilo Huilo, lugar que tuvo que abandonar reducido por intereses que cuesta entender, sin antes resistir valientemente en el lugar.

Más tarde llegó a Puerto Fuy , con un pequeño kiosko donde muchos podían obtener un souvenir de madera, y llevarse de manera simbólica un pedacito de este lugar en el corazón.

Su discapacidad visual no fue motivo para ser partícipe de la lucha que emprendimos por la defensa del Río Fuy, frente a la amenaza de la transnacional ENDESA ENEL (conservamos el libro donde conseguió el registro de cientos de firmas en oposición al megaproyecto).

Sentimos la partida del amigo Eliazer, pero estamos seguros que en algún lugar se encuentra en paz y contento, observando estos prístinos parajes que, detallaba emocionadamente a cada visitante.

Desde ahora, cada verano extrañaremos sus gritos, su risa ruidosa, y alguien seguro buscará sus manos (a través de la reflexología) esas que entregaron relajo y tranquilidad a tantos !

Tatiana Ramírez, Mireya Sandoval, Mario Sandoval, Erich Muñoz, Oscar Cabezas, Oscar Hernández Coordinadora en defensa del Río Fuy, Lagos Pirihueico y Neltume .

Agosto 2019.