Medallas de plata y bronce para el Judo de Panguipulli en Perú. Club pide apoyo económico


Los resultados han sido históricos, incluso para Chile, pero falta apoyo económico. 


Deportes.- El Pangui Judo Club, informó que las deportistas de Panguipulli que representaron a Chile este fin de semana en La Copa Panamericana (Open) de Lima, Perú, lograron este domingo más medallas para la Selección Chilena de Judo.

Antonia Velasquez Quijada: 2do lugar en 52 kgs. Junior (sub 21).
Karla Ignacia Valdebenito: 3er lugar en 48 kgs. Junior (sub 21).

Resultados que se suman a los obtenidos el día sábado recién pasado en la categoría Cadetes (sub 18), en donde cada una logró medallas de bronce.

Hernán Chavarría, entrenador técnico del Pangui Judo Club sostuvo que “el día de hoy en una categoría más difícil (Junior), con competidoras mayores en edad, y en experiencia, las panguipullenses lograron importantes avances: Karla tuvo una buena presentación ante la peruana Huayhuameza que lleva más años en la Alta Competición y que incluso tiene experiencia en Categoría Absoluta a nivel internacional, con quién cayó, para luego ganar el merecido bronce en repechaje; por su lado, Antonia logró vencer a la judoka que la había derrotado en Cadetes, y logró un tremendo 2do lugar”.

Lea También | Judoca de Panguipulli obtuvo 3 lugar en Juegos Nacionales y abre chances para ir al mundial

Con estos resultados -explicó el Club-, Valdebenito y Velásquez se ganaron un cupo a El Campeonato Panamericano de Cali, Colombia. 

“Cabe señalar que nuestras atletas, se encuentran desde marzo en Santiago en un inédito Programa de Alto Rendimiento de la Federación de Judo de Chile, a quienes agradecemos esta iniciativa, que debiera dar un quiebre en la historia del Judo de nuestro país. Agredecemos especialmente, a Kobe Chávez, quien en estos meses ha estado a cargo del progreso de las judokas sub 18 en el Alto Rendimiento” contó el técnico Hernán Chavarría.

“Pero más allá de los logros deportivos, –agregó Chavarría– es importante relevar el esfuerzo de nuestras coterráneas: muchas horas de entrenamiento; la organización de sus vidas; la responsabilidad con la que enfrentan cada desafío; las largas caminatas con lluvia para llegar a entrenar; correr de una a otra clase para desarrollarse de forma integral. Ese esfuerzo lo conocemos, lo conoce desde su propia experiencia cada uno de los deportistas de nuestro Club, cada uno a su manera, y cada uno con su realidad. Agredecemos a las familias que apoyan y alientan a sus hijos e hijas a salir del sedentarismo, y que buscan en nuestro deporte, los beneficios psicológicos, físicos, sociales y espirituales que entrega el Judo”.

Si bien el club ha obtenido resultados históricos incluso a nivel nacional, Hernán Chavarría revela que pese a ello les ha costado conseguir un apoyo económico permanente, motivo por el cual hizo un pedido de ayuda a empresarios a instituciones locales para sumarse, acercarse y a respaldar el Judo de Panguipulli mediante aportes en dinero. “Nosotros seguiremos trabajando con más compromiso, pero necesitamos ayuda de la comunidad” sostuvo.