Deportista de Panguipulli viaja a EEUU, para la previa al panamericano de taekwondo en Oregon


Deportes.- El Club de Taekwondo Cobras de Panguipulli, informó que Josefa Durán Arriagada, 13 años, categoría cadete cinturones negros -59 kilos, viajará a EEUU para un concentrado, previo a los juegos panamericanos. 

La deportista panguipullense viene trabajando como parte de la selección nacional cadete/juveniles desde Agosto de 2018, viajando una vez al mes a Santiago a entrenar con el team Chile.

Lea También | Deportista Panguipullense es titular en selección nacional de taekwondo

En Panguipulli entrena de lunes a Sábado con el preparador físico Jaime Aravena, kinesiólogo (Felipe Biolley), Nutricionista y psicólogo deportivo (Luis Iglesias) “a quienes agradecemos enormemente su preparación para con nuestra alumna, como también agradecer  a Luis Gonzalez y todos quienes trabajan en la Corporación Municipal de Deportes y a la Municipalidad de Panguipulli por apoyar el trabajo silencioso del Taekwondo, el que ha dado frutos” dijo al respecto Fernanda Albornoz, técnico del Club Cobras.

Así mismo, agregó que “es difícil tener un deportista en alto rendimiento, más aun cuando estamos tan segmentados como comuna, no somos capital, no tenemos universidad y por lo tanto, no tenemos alumnos entre los 18-28 años. A nosotros nos toca formar hasta los 17 años, no tenemos CER (Centro de Entrenamiento Regional) no tenemos las condiciones y probablemente tampoco tenemos los recursos, pero como saben, -como club- hacemos lo mejor que podemos, un trabajo serio y silencioso que ha dado frutos, tenemos dos alumnas en las selecciones nacionales, hoy le tocó a la Josefa partir a Estados Unidos y es muy probable que el día de mañana parta a vivir a Santiago, porque necesita crecer, nosotros la hemos formado y junto a sus padres le hemos dado alas y las herramientas necesarias para estar donde está y posicionarse a nivel nacional”.

Josefa partirá el 03 de Junio directamente a Miami a un concentrado en donde entrenaran con las distintas selecciones de los países invitados, luego retornan el 17 de junio siendo el panamericano en Portland, Oregon, Estados Unidos, entre el 11 y 15 de Junio.

Desde el Club destacaron también a Ema Santis, quien es parte de la selección nacional de POOMSE y que este fin de semana se encontraba entrenando en Santiago con el Team Chile, con miras al open G1 (el que otorga puntaje para el ranking mundial) el que se desarrollará por primera vez en nuestro país, en Viña del Mar en el mes de septiembre.

Finalmente, Fernanda Albornoz agregó que “los dejamos invitados a conocer y practicar Taekwondo, deporte olímpico. Los dias lunes, miércoles y viernes de 19:30 y 21:00 en el polideportivo de nuestra ciudad, todas las edades!. Fono whatsapp 56989516045”. 


En la Foto: Josefa Durán en competencia

En la Foto: Josefa Durán en competencia

En la Foto: Josefa Durán a la izquierda. Ema Santis a la derecha.

En la Foto: Josefa Durán a la izquierda. Ema Santis a la derecha.