Escuela Rayito de Luz crea “Brigada Naval”


Educación.- La Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, ubicada en Calle Roble Huacho en Panguipulli, en Conjunto con la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli, crearon este año la Primera Brigada Naval de la Comuna.

Esto, con el objetivo de acercar el quehacer de la Armada de Chile a los y las estudiantes de la unidad educativa, especialmente en las diversas actividades propias del personal naval.

La Directora María Teresa Soto, a cargo de la unidad educativa, comentó que “como primera actividad la Brigada Naval efectúo un Patrullaje por el Lago Panguipulli a bordo de la Lancha PM-2520, actividad que fue gestionada por el encargado de la brigada; el Sargento Segundo don Alex Martinez y la docente Daniela Cortes M.”.

Otra de las actividades oficiales que ha tenido la brigada, que está formada por 15 alumnos/as de pre-kinder C de la Escuela Rayito de Luz, fue participar del desfile en Honor a las Glorias Navales, que se efectuó el pasado viernes en el Gimnasio Municipal de Panguipulli, con la participación de diversas delegaciones escolares, y autoridades de la comuna y de la región. 

En esa ocasión, el Capitán de Corbeta Francisco Arias, Capitán de Puerto del Lago Panguipulli comentó que “ha sido una actividad muy bonita y muy simbólica. Estamos contentos con la participación del alumnado de Panguipulli y con la colaboración y el trabajo anónimo de los profesores y directores, que también aportan a que la comunidad puedan conocer más acerca de nuestra historia”.

Lo anterior en el marco de los 140 años de aniversario del Combate Naval de Iquique. “Es importante no valoramos a nuestros estudiantes y a veces nos sorprenden con sus conocimientos. La misión que tenemos los más grandes de dejarle a ellos los valores que nos dejaron nuestros héroes; patriotismo, deber, honestidad, respeto, sacrificio, probidad, amable, cooperador, etc” sostuvo.

Justamente son esos valores lo que se esperan inculcar a los estudiantes que conforman la Brigada Naval, junto con la importancia de respetar el mebioambiente y promover su cuidado.