Tras varios tropiezos, este jueves fue inaugurado el nuevo cuartel para Bomberos en Coñaripe


El proyecto se vio retrasado por un polémico recorte fiscal en 2016, y el exintendente Egon Montecinos en su momento culpó al municipio por la tardanza del proyecto.


Coñaripe.- Con gran alegría, este jueves los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe, del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, inauguraron junto a autoridades, su nuevo cuartel. 

En marzo de 2017 fue aprobado de manera unánime por el consejo regional de los ríos el presupuesto que permitió financiar la reposición del Cuartel de la 4ta Compañía de Bomberos de Coñaripe en la comuna de Panguipulli, por un monto total inicial de 652 millones 661 mil pesos, cifra que luego se modificó.

En febrero de 2018 se puso la primera piedra de la obra, que consideraba la construcción de  398 metros cuadrados, emplazado en el mismo terreno del cuartel original, que data de los años 90.

La empresa a cargo de los trabajos fue “Sociedad constructora Reving limitada”, y cuándo ésta llevaba cerca del 50 por ciento de avance, en junio del año pasado solicitó un aumento de obras por un monto adicional de 50 millones de pesos. 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli José María Soto, se mostró contento con la inauguración de las nuevas dependencias bomberiles, felicitó las gestiones y a los voluntarios y destacó los beneficios que la infraestructura nueva traerá para la labor de los “chicos buenos” de Coñaripe. 

En la inauguración, tanto autoridades como la comunidad local reconocieron el rol que jugó en la consecución del proyecto la figura del Director Roberto Martini, quien constantemente hizo viajes a la capital del país, y participo de reuniones vitales gracias a las cuales el proyecto prosperó. 


El abrazo entre el actual Intendente César Asenjo y el Director de la Compañía de Bomberos en Coñaripe, Roberto Martiní.

El abrazo entre el actual Intendente César Asenjo y el Director de la Compañía de Bomberos en Coñaripe, Roberto Martiní.