Club de Vela de Panguipulli sale hoy a competir en el segundo clasificatorio zona sur


Deportes.- El Entrenador del Club de Deportes Náuticos de Panguipulli (Cedenap); Darwin Cerna, confirmó que nuevamente una delegación viajará hoy, a las 16 horas, rumbo a Talcahuano para ser parte del Segundo clasificatorio zona sur.

Lea También | 11 Navegantes de Panguipulli viajan a Puerto Varas para la primera clasificatoria de los nacionales

A fines de abril recién pasado, fueron 11 los deportistas que fueron parte de la competencia por la primera fecha de las clasificatorias, y este fin de semana, serán 9 los integrantes de la delegación que se medirá en Talcahuano, buscando un cupo a la tercera fecha que se realizará en Corral, en octubre próximo.

De su participación en Puerto Varas, Cerna comentó que “más de la mitad de los navegantes subió al podium, entre el primer y el tercer lugar, lo que nos deja bien posicionados en la clasificación zona sur”. 

Respecto de la participación del Club este fin de semana, Cerna comentó que “viajan 6 en la Categoría Láser y viajen 3 pequeños en la Categoría Optimist. Hemos ido varias veces a navegar a Talcahuano; esperamos que los niños que obtuvieron primeros lugares los mantengan y que los que quedaron en cuarto lugar logren mejorar sus posiciones para lograr entrar en las clasificatorias para los nacionales y para ciertas clínicas que se van a hacer auspiciadas por la Federación de Vela” sostuvo. 

Los recursos para financiar los viajes provienen principalmente del aporte de los apoderados según contó Cerna, y esperan contar con buen clima en la zona durante su participación. 

El tercer clasificatorio programado para octubre de este año en Corral, será organizado en conjunto al Club de Deportes Náuticos de Panguipulli. 


Fotografías del viaje a Puerto Varas / Cedidas por integrantes del Club