Docentes se disfrazaron y organizaron acto para conmemorar día del Estudiante en Ñancul

Educación.- Esta vez los docentes fueron los protagonistas en una nueva especial jornada en al Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, en el marco de la celebración del día del estudiante.

La cita, como es habitual, se desarrolló con la totalidad de los alumnos en el patio techado del establecimiento, e incluyó coloridos números artísticos preparados por los propios docentes; coreografías, canciones, imitaciones y hasta poemas, quienes actuaron disfrazados (Ver Galería de Fotos). 

El acto fue un grato momento de distensión entre los docentes, asistentes y profesionales que allí se desempeñan, y los alumnos, quienes destacaron con aplausos el esfuerzo realizado por los “tíos” y “tías” de la escuela, en el que además se reconocieron los 48 años de servicio que hoy cumplió en la Escuela Pampa Ñancul la querida profesora Eugenia Arroyo Mora. 

Desde el establecimiento, que actualmente está integrado por 10 profesores/as, una fonoaudiologa, una psicóloga y 3 asistentes de la educación, destacaron y agradecieron el compromiso de los docentes en reconocer a los estudiantes en su día, con lo que para dicen ellos es “nuestra forma de decirles que los queremos mucho”. 

El Día del Estudiante es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efeméride exacta en que se observa difiere en cada país. Esta fecha es donde celebramos a todos los jóvenes que son estudiantes.