Evalúan demandar a Vialidad tras accidente de furgón escolar en Panguipulli

Panguipulli.- Luego de confirmarse que la causa del accidente registrado la mañana de este martes en sector Puyehue, que involucró a un furgón escolar y dejó a una menor de 13 años con lesiones leves, fue causado por la caída de un viejo árbol en la vía, los principales afectados confirmaron que evalúan la forma de demandar a la Dirección Regional de Vialidad.

Lea También | Accidente de Furgón escolar dejó al menos una menor lesionada en Panguipulli

Ésto, ya que a juicio de los propietarios del vehículo de transporte escolar, que resultó con serios daños, la Dirección de Vialidad es la responsable de mantener la ruta en buen estado, y ahora del daño material tras el accidente. 

Cecilia Fierro Cancino, propietaria del furgón escolar accidentado, esposa del conductor involucrado y madre de la única menor lesionada, indicó a RedPanguipulli que “Es una ruta muy transitada, (…) es nula la atención de vialidad con respecto al camino”. 

Cecilia también agregó que “somos muchos colegas y gente particular que a veces tienen accidentes por falta de mantención en la vía. Creo que es importante que vialidad de haga cargo de éstas cosas”.

La menor se encuentra en casa con fuertes dolores musculares al igual que el conductor. Entre tanto, evalúan la manera de iniciar las acciones legales para que Vialidad Los Rios (MOP) responda por los daños ocasionados por el accidente, causado por la caída de un viejo árbol. 

De momento, han tenido que arrendar una nueva máquina para poder cumplir con el servicio.