Caso Gatito: Condenan por robo con homicidio a “el sordo” y “el conejo”

Jonathan Martines fue hallado Muerto con un profundo corte en su cuello el fin de Semana después de Fiestas Patrias en 2014


Panguipulli.- Esta jornada, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Valdivia condenó a Juan Carlos Espinoza Silva, alias “el Sordo”, y a Cristian Norambuena Esparza alias “el Conejo”, por el delito de robo con homicidio contra Yonatan Bruce “Gatito” Martinez Valdebenito, ocurrido en Septiembre de 2014 en Población Lolquellén de Panguipulli.

El Fiscal Jaime Calfil, titular del Ministerio Público en Panguipulli, presentó toda la evidencia documental, pericial y testimonial reunida durante los 5 años de investigación, logrando comprobar ante el Tribunal la autoría de ambos imputados por el violento crimen, pidiendo que se le condene a cada uno una pena de 20 años de cárcel efectiva, lo que será resuelto en pocos días. 

El TOP de Valdivia dejó programada la lectura de sentencia para la próxima semana, oportunidad en la que se dará a conocer la pena que deberán cumplir los condenados.

En contacto con RedPanguipulli desde el Tribunal de Valdivia, la madre de la víctima Adelinda Valdebenito, afirmó que “gracias a dios ganamos el juicio. Han sido días muy duros. Ahora esperamos la condena”.

Así como la evidencia documental, dieron su testimonio en total 41 personas, entre testigos oculares que vieron a los condenados con la víctima el día de su desaparición, y los policías y peritos que realizaron diversas diligencias para clarificar el emblemático caso.