Judo de Panguipulli demostró poderío en la Copa Nacional, logrando 3 medallas de oro

Deportes.- Una excelente participación tuvieron los representantes de Judo Panguipullense, del Club Judo Panguipulli, en la Copa Nacional de esta disciplina desarrollada el pasado 11 de Mayo en la capital del país, con judocas de Arica hasta Coyhaique. 

En total, los locales sumaron 3 medallas de Oro y una de Bronce, lo que fue destacado por el Entrenador Hernán Chavarría, quien comentó a su vez que “fue un campeonato importante para nosotros porque es el primer campeonato de carácter nacional del año. La competencia estuvo fuerte, habían judocas de Arica hasta Coyhaique. Fue un buen primer campeonato nacional para poder preparar a nuestros deportistas; vienen varias competencias nacionales e internacionales”.

En concreto los resultados fueron los siguientes:

– Karla Valdebenito: 1 er puesto en sub 21, y otro primer puesto en la categoría sub 18, en 48 kgs.
– Juan Pablo Leiva: 1 er puesto en sub 15, 53 kgs.
– Matías Carrillo: 3 er puesto en Sub 18, 90 kgs.

Chavarría también agregó que “esperamos que todo vaya por buen camino; que las instituciones nos apoyen, igual llamamos a la empresa privada; el único fin de nuestro club es promover el desarrollo social y deportivo a través de Judo”. 

El Club se prepara ahora para una nueva competencia en Paihuano, cuyo viaje será financiado gracias a una subvención municipal.