Fiesta este sábado: Bomberos de Pucura organizan evento para reunir fondos y mejorar cuartel


Pucura.- La 9na Compañía de Bomberos de Pucura, del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, está organizando un evento con la finalidad de reunir fondos para mejorar su cuartel, un espacio que dicen requiere de muchas mejoras.

Según contó el Capitán de la Compañía; Claudio Bascur, se trata de una fiesta con música en vivo, que se realizará este sábado en Cholys discoteque, en las cercanías de Coñaripe.

“La finalidad de este beneficio es terminar la construcción de nuestro cuartel. Somos una compañía que tiene dos años de vida; tenemos un buen material mayor, buen equipamiento, pero nuestra principal falencia es un cuartel en condiciones, para que nuestros voluntarios puedan otras comodidades. Nos falta baño, ducha, casilleros. La idea nuestra es juntar los recursos y hacer todo el mejoramiento que corresponde” enfatizó la autoridad bomberil.

Contó también que durante el verano acudieron a un sinnúmero de emergencias y que los voluntarios debían llegar directo a sus casas tras finalizar su labor, por no contar con un lugar para “descontaminarse”, generando riesgo de enfermedades en sus propios núcleos familiares. 

El evento se realizará este día sábado 18 de Mayo, desde las 22 horas, con la participación de dos grupos en vivo; los solitarios de la cumbia y juventud musical. 

“Vamos a tener barra, venta de comida, un buen ambiente, etc. Es un beneficio para Bomberos, así que esperamos un buen comportamiento de los asistentes. El valor de la entrada es de 4000 pesos por persona” explicó en Capitán, quien al final agradeció el apoyo en la conformación de la Compañía, que fue creada hace al menos dos años. 

Respecto de un proyecto que permita dotar a la Cía de un Nuevo Cuartel, Bascur indicó que por ahora no hay aún una iniciativa encaminada.