Carabineros entregó cifras y analizó festejo de Fiestas Patrias en la comuna

En cuanto a lesionados, accidentes de tránsito y detenidos por consumo de alcohol las cifras son bastante positivas.Mayor Echeberría

Policial.– Este lunes -post fiesta patrias- el Comisario Iván Echeberría, jefe de la 5ta Comisaría de Carabineros Panguipulli, entregó cifras tras el festejo de fiestas patrias en nuestra comuna. Según explicó el oficial,, las cifras año a año siguen siendo satisfactorias en cuanto a la respuesta de la ciudadanía tras el llamado preventivo.

   Según detalló el comisario, hubo 3 accidentes de tránsito -una colisión y dos volcamientos- con al menos 5 lesionados; tres detenidos por consumo de alcohol. “Estamos bastante satisfechos con respecto al comportamiento de la ciudadanía en estos festejos”.

  En cuanto a la asistencia de público, los fonderos y organizaciones de la comuna se han mostrado conformes con esta nueva versión de fiestas patrias.

  Respecto de las multas por incumplimiento a la ley de feriado irrenunciable, este año nu hubo sanciones en la comuna ni en la región-

En la Región.- En un 50 %  bajaron los accidentes  de tránsito durante  el reciente fin de semana largo  que abarcó  los festejos patrios donde, al igual que el año 2014, no se registraron víctimas fatales.

   Concretamente,  ocurrieron 2 atropellos,  2 colisiones, 2 volcaduras y  1 choque, resultando 1 persona  grave y  17  con lesiones leves,  4 menos que el año 2014.

   Asimismo, con respecto a igual periodo anterior, aumentaron  los conductores en estado de ebriedad, registrándose este año 34 detenidos por  este delito y 13 por hacerlo bajo la influencia del alcohol, los cuales se derivaron de un total de 7490 controles vehiculares en toda la Región.

   La  labor preventiva arrojó también 105 infracciones al tránsito, 29  por exceso de velocidad, 585 controles de identidad y 49 personas sorprendidas ingiriendo licor en la vía pública.

  El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Eduardo Ramos Machuca destacó la labor preventiva, cuyos resultados reflejan mayor concientización por parte de conductores, peatones  y ciudadanía en general.