Espectáculo circense llegó para sorprender a estudiantes en Escuela Pampa Ñancul

Educación.- Una especial jornada de entretención y humor sano vivieron este lunes los estudiantes de la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía.

Se trató de la visita del Circo Bismark, de los hermanos Rebeco, quienes llegaron con un variado espectáculo de arte circense que incluyó figuras animadas del cine, concursos, baile, contorsionista y hasta trapecista. 

La Directora de la Escuela en Ñancul; Violeta Mera, destacó que “la idea era tener una tarde recreativa con los niños, ya que hay muchos de ellos que nunca habían visto un circo; se divirtieron y participaron harto”, destacó.

El payaso Chirimoya, quien llegó con espectáculo tras gestiones de la dirección del recinto, refirió que “nosotros hace un tiempo nos dimos cuenta que van muy poco los niños a las funciones de la carpa; y en los sectores rurales, alejados de la ciudad, no llegan circos con carpa. Fue por eso que a nosotros se nos ocurrió armar una función para los niños, en las escuelas”.

Chirimoya y los demás miembros del circo Bismark recorren por éstas fechas varias ciudades y pueblos de la zona, llevando sana entretención a estudiantes de apartados sectores. “La idea es sacar un poco a los chicos de la rutina, de la tecnología, de los juegos, etc. Los niños se divierten y los adultos se dan cuenta de que es un espectáculo que además enseña una buena convivencia; es un espectáculo muy sano” recalca Chirimoya. 

El Circo Bismark, de los hermanos Rebeco, ha recorrido Malalhue y Coñaripe durante los últimos días, y se puede contactar al fono 985304345.