Niñas/os en lista de espera: Fae Pro Panguipulli confirma cupos para nuevas familias de acogida

Diana Betanzo | Directora Fae Pro Panguipulli


Las familias reciben una subvención de casi 80 mil pesos por cada niña/o acogida/o.


Panguipulli.- La Directora del Programa para Familias de Acogida Especializada Fae Pro Panguipulli, Diana Betanzo, confirmó que hay varios menores en lista de espera para ser acogidos por familias locales.

Betanzo también recordó que existe una subvención económica de alrededor de 80 mil pesos por cada menor acogido.

“Estamos buscando captar nuevas familias de acogida. Necesitamos que la gente se interese en poder ayudar y colaborar con hacerse cargo de niños/as que están en situación de vulnerabilidad. Tenemos varios niños en lista de espera porque no tenemos familias externas que quieran asumir esa responsabilidad” explicó.

El Programa necesita contar con nuevas familias para cumplir con los niños/as, ya que actualmente el sistema se encuentra “estancado”, con los pequeños en residencias a la espera de familias de acogida.

Diana hizo un llamado a “interesarse y a venir a hacer las consultas correspondientes para poder explicarles de qué se trata el trabajo. El llamado es que lo puedan conversar en familia y que sientan el deseo de poder participar de este proyecto. Los estaremos esperando en nuestras oficinas de 9 a 18 horas”.

El principal requisito es “querer ser familia de acogida y querer dar amor a un niño que lo necesita” destacó la encargada del programa en Panguipulli. 

Las oficinas del Programa Fae Pro están ubicadas en calle Eulalio Enriquez 121 en Panguipulli, y el fono consultas es el 442890927. También se puede contactar a través de facebook; https://www.facebook.com/faepropanguipulli/