11 Navegantes de Panguipulli viajan a Puerto Varas para la primera clasificatoria de los nacionales

Deportes.- Un total de 11 navegantes del Club Náutico Panguipulli viajarán temprano este sábado hasta Lago Llanquihue en Puerto Varas para ser parte de la primera fecha clasificatoria de los nacionales. 

Según comentó Darwin Cerna, entrenador del conjunto de vela, los deportistas están bien preparados y entusiastas para concretar su participación en las 8 disciplinas que se medirán este fin de semana en el “zona sur”. 

“El ánimo está super bien. Hoy día ellos prepararon sus embarcaciones para llegar de la mejor forma y realizar una buena presentación. Salimos a las 7 de mañana de Panguipulli; Van 6 veleristas de la clase Laser y 5 más en la clase Optimist, de entre 8 y 22 años”, comentó Cerna.

Se espera la participación de la totalidad de los clubes de velas de la zona sur de Chile. Panguipulli participará con 11 navegantes, y en total podrías ser cerca de 60 navegantes en el agua.

Cerna agradeció el apoyo de privados, especialmente de la Fundación Chile Más Hoy de Nicolás Ibañes, así como de la Corporación Municipal de Deportes y de los padres y apoderados. “Son los principales que apoyan y que acompañan en los viajes y los entrenamientos, se preocupan de todos los detalles; es un vlub muy abierto a la comunidad” destacó.

Esta será la primera fecha clasificatoria de la zona sur de un total de 3; la segunda será en Mayo próximo en Talcahuano, y la última, que será organizada por los Clubes de Valdivia, Corral y Panguipulli, se realizará en el sector costero de Corral durante el mes de octubre.