Avanzan trabajos en proyecto del Mop para renovar costanera de Panguipulli

Panguipulli.- Un 14 por ciento de avance en sus obras lleva la reposición de la Costanera de Panguipulli, cuya iniciativa es liderada por la Dirección de Obras Portuarias del MOP de Los Ríos, y está inserta en el plan de mejoramiento de bordes costeros, lacustres y fluviales de la Región de Los Ríos, contemplando la intervención , desde el sector de Roble Huacho hasta la zona del Balneario Municipal, obras cuya primera piedra fue colocada en enero recién pasado.

Lea También | Ministro Fontaine dio luz verde al proyecto que cambiará la cara a la Costanera de Panguipulli

El proyecto, que en su primera etapa se extiende por 220 metros lineales, contempla la recuperación del borde lacustre, mejorando las actuales condiciones del muro costero, conformado por piedras y hormigón, que se encuentra en muy mal estado de conservación estructural, al igual que los pavimentos que conforman el paseo del borde.

Al respecto, la seremi de Obras Públicas Sandra Ili comentó “actualmente estamos en un 14% de avance físico, porque los trabajos han avanzado bien de acuerdo a lo programado. Hoy hay varios frentes de trabajo como excavaciones, instalación de enfierradura, hormigonado de fundaciones y elevación de los muros de protección”.

Además, la autoridad regional expresó que “la reposición de la Costanera de Panguipulli es uno de los proyectos más importantes, que estamos ejecutando como MOP en la región, porque se trata de una obra de gran envergadura que mejorará la infraestructura pública de la comuna. La idea es recuperar espacios urbanos y elevar la calidad de vida de las personas, a fin de que cuenten con nuevo paseo, más funcional y que potencie la belleza escénica que presenta este borde lago”.

“Con un proyecto como éste, crecen además las posibilidades de potenciar la actividad turística, tan presente en esta comuna, teniendo en cuenta sus atractivos naturales”, concluyó la seremi Sandra Ili.

Los trabajos, además, considera la conservación del paseo peatonal existente, mejorando el mobiliario urbano y agregando sistemas de iluminación, paseos peatonales y áreas verdes.

La empresa a cargo de la obra es la Constructora Raymar Limitada y el plazo de ejecución vence a fines de febrero del año 2020. 


Costanera de Panguipulli | ProDrone Panguipulli