Hermanas crean en Panguipulli la primera línea de taxis exclusivos para Mujeres

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género destacó la iniciativa que esperan sea replicada en otros puntos del país.


Panguipulli.- En un mundo en que las mujeres aún viven con ciertos temores a la hora de salir de casa, las hermanas Yasna y Katira Navarro crearon en Panguipulli la “Primera Línea de taxi exclusivo para mujeres”. 

Se trata de un servicio hasta ahora único en el país, que ofrece servicio de traslado exclusivamente para mujeres, en el que la conducción también está a cargo de mujeres.

Yasna Navarro comentó a RedPanguipulli que “luego de casi 25 años en el rubro de taxi, mi papá Luis Navarro, vio la necesidad de dar respuesta a un grave problema social; el acoso, la inseguridad y el miedo que viven muchas mujeres día a día a la hora de abordar un transporte público. Y así fue como a mi hermana Katira a mi nos dio la opción de ser parte de esta idea, la que encontramos maravillosa”.

Yasna agrega que “quisimos dar solución a este problema creando así, la primera empresa de taxi en Panguipulli con servicio exclusivo para mujeres, tanto conductoras como pasajeras. Sabemos que no eliminaremos de raíz el problema, pero tenemos claro que podemos generar un cambio”.

La Secretaria Regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos; Waleska Fehrmann Atero, valoró la idea de las hermanas que consideró como “un espacio para bogar por los derechos de la mujer”, e hizo un llamado a la replicar la iniciativa, que sería pionera en Chile. 

El Servicio de Taxi Exclusivo para Mujeres fue puesto en marcha este jueves en la ciudad. La Familia sostuvo que “hemos tenido una respuesta satisfactoria. Queremos dar un servicio de calidad y, por sobretodo, de seguridad a nuestras clientas de la comuna”.

El servicio opera de manera flexible de lunes a jueves de 8.00 AM, horario continuado hasta 00.50, y los viernes y sábado de las 8 am hasta las 02.50, llamando al fono whatsapp +56987707375.