Apoderados envían carta pidiendo medidas por hechos de violencia en Escuela Municipal local

Corporación Municipal de Panguipulli


Educación.- Un grupo de apoderados de la Escuela Municipal Claudio Arrau León de la ciudad, enviaron una carta a la Corporación Municipal de Panguipulli pidiendo medidas por hechos de violencia que han generado preocupación y temor entre alumnos.

Según pudo indagar RedPanguipulli, dos alumnos de 6to año básico han cometido agresiones físicas y psicológicas a alumnos de varios cursos menores, resultando incluso algunos con lesiones leves tras ser llevados al Hospital Local. 

Los apoderados lograron contabilizar al menos nueve alumnas/os agredidas/os por los dos estudiantes, además de muchas/os otras/os que ya no quieren asistir al establecimiento por temor, luego de ser testigo de las agresiones que se habrían dado en uno de los recreos. 

Como medida de protesta, algunos apoderados no enviaron a sus estudiantes a clases este jueves, mismo día en que se realizó una reunión con la dirección del recinto.

En la carta, los apoderados piden medidas concretas y efectivas “para que las agresiones sufridas por los niños no vuelvan a ocurrir”, pidiendo más “supervisión, control y seguridad para los niños”. 

Extraoficialmente el Ministerio de Educación ya estaría al tanto de la situación, aunque se espera una denuncia formal ante la Superintendencia de Educación. 

Desde la Seremía de Educación Los Ríos, informaron que éste es un tema que primero debe resolver el establecimiento internamente, de acuerdo a la normativa actualmente vigente y según los lineamientos establecidos en el reglamento interno y el manual de convivencia.

RedPanguipulli intentó contactar al Encargado del Área de Educación de la Corporación Municipal; Claudio Gonzáles para conocer su versión, sin embargo -hasta ahora- no hubo respuesta.