A fin de mes iniciará licitación para terminar trabajos de mejoramiento entre Panguipulli y Coñaripe

Coñaripe.- El día 30 de abril se publicará la licitación con la que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad en los Ríos, buscará una empresa para finalizar los trabajos de mejoramiento que abandonó la empresa Ingeproc a mediados de 2017, tras declararse en “insolvencia”. 

Lea También | La incertidumbre tras la “quiebra” de Ingeproc. 

Desde el MOP se explicó previamente que debido al abandono de la obra vial, que inició en marzo de 2015, “se procedió a realizar una liquidación anticipada del contrato con una recepción única, que permitió identificar las obras que quedaron pendientes, y así generar un nuevo proyecto para licitar el tramo final”, no sin antes transparentar el proceso a través de Contraloría. 

Lea También | Mop retiene pagos a Ingeproc y cancelará más de $100 millones en sueldos a extrabajadores 

La iniciativa, hasta antes de la quiebra de la empresa, presentaba un avance físico aproximado de 80%, y su presupuesto inicial era 7.233 millones de pesos, de los cuales se pagaron 6.575 millones.

En tanto, el presupuesto calculado previamente por el MOP (en año 2018) para terminar el proyecto, ascendería a los 1.700 millones de pesos.

Se espera que el proceso administrativo para lograr el contrato con una nueva empresa y entregar las obras para poder finalizar el proyecto, podría tardar entre 6 y 10 meses aproximadamente.

Vale recordar que el proyecto contempla asfaltar 11,5 kilómetros de la ruta Ch-201, entre Bocatoma y Pilinhue Bajo, pasando por el borde de los lagos Pullinque y Calafquén. 


Los trabajos | FaceBook Coñaripe Ingeproc