Carabineros inició Brigada Escolar de Tránsito en Escuela Pampa Ñancul

Educación.- La mañana de este miércoles, en dependencias de la Escuela Pampa Ñancul y junto a los apoderados, se realizó la presentación de los nuevos alumnos integrantes de la brigada de tránsito integral 2019.

La actividad que fue presidida por la Directora del Establecimiento Educacional dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, Señora Violeta Mera Balmaceda, invitados especiales, así como el Suboficial mayor Víctor Ormeño Vallejos y el Sargento Segundo Claudio Sandoval, ambos integrantes de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas; P.A.C.I., de la 5Ta Comisaría de Panguipulli.

En la oportunidad la Directora de Establecimiento Educacional agradeció el desempeño del monitor y el compromiso de Carabineros de Chile, especialmente de la PACI, con la comunidad escolar, y resaltó la importancia de los Brigadistas Escolares Integrantes, ya que ellos refuerzan en su comunidad escolar valores como el compromiso y la solidaridad.

“Hoy hicimos la embestidura de los alumnos que participarán de la Brigada de Tránsito. Fue un acto muy emotivo dónde los chiquillos recibieron sus implementos. Ellos van a ser los que colaborarán con la disciplina y el orden del establecimiento. También agradecemos a Carabineros que siempre han estado en constante contacto con nuestro establecimiento” destacó la Directora Violeta Mera. 

La monitora, profesora Mónica Leiva Valdebenito y el Encargado de la Brigada de Tránsito, Sargento Segundo Claudio Sandoval, en un acto simbólico hicieron entrega a los integrantes de la brigada de accesorios: terciados, coscachos y un gorro con distintivo, quedando formada en total por 16 alumnas y alumnos, de quinto a octavo año básico.

Cabe señalar que la denominada PACI, trabaja hace 4 años conformando brigadas de tránsito con alumnos de la Escuela Pampa Ñancul, para resguardar la seguridad de los mismos, también de docentes, padres y apoderados, labor que es reconocida y agradecida por la comunidad local.